ASESCO presenta el Coaching como una herramienta para salir fortalecidos de la crisis

•    Directivos de empresas como Teltronic, Pastores, Transportes Ochoa, Johnson Control, Inditex o Adidas han asistido hoy a la jornada de Coaching, celebrada en la sede de Cajalón

•    Los ponentes de la Asociación Española de Coaching aseguran que las empresas aragonesas que aplican Coaching ya están percibiendo resultados de rentabilidad

5 de octubre de 2010.-  “El Coaching puede ser una herramienta para salir fortalecidos de la crisis y empezar a ver resultados de rentabilidad en un plazo aproximado de unos seis meses”. Con este mensaje de esperanza, la Asociación Española de Coaching, ASESCO, ha ofrecido en Zaragoza un acto conferencial dirigido a los empresarios y directivos aragoneses de variados sectores, con el patrocinio de Kühnel Estudios Superiores y Cajalón. La vicepresidenta de ASESCO, Élida Peñalver, ha explicado que gracias al Coaching los directivos pueden ser capaces de generar cambios incrementando el potencial de uno mismo y de todo un equipo.

Bajo el título Coaching, la herramienta del Siglo XXI, los responsables de la Asociación Española de Coaching han explicado en una conferencia que “en tiempos de crisis, hay que ver las dificultades como una oportunidad”. En este sentido, según ha matizado Peñalver, el Coaching permite superar los obstáculos sin bloquearnos ante la adversidad, ya que se trata de una herramienta que, al aumentar la toma de conciencia, la responsabilidad y la creencia en uno mismo, mejora las relaciones empresariales, potencia las habilidades directivas e incrementa el talento profesional.

El acto ha estado especialmente dirigido a empresarios y directivos aragoneses interesados en aplicar el Coaching a sus empresas, y es que según ha manifestado Vicente Calatayud, presidente del comité de certificaciones de ASESCO, “la condición indispensable para el éxito del Coaching es que las personas quieran hacer cambios”. Si es así, en un tiempo aproximado de seis meses pueden empezar a percibirse los primeros resultados positivos. “Proporcionalmente es algo muy rápido porque el directivo y la empresa recuperan el poder y desarrollan todos sus recursos y potencial”.


Desconocimiento en Aragón

La vicepresidenta de la Asociación Española de Coaching ha sostenido en su intervención que “el Coaching es todavía desconocido en Aragón, hay confusión con otras metodologías”, aunque también ha apuntado que “las empresas que ya empiezan a aplicarlo ya están obteniendo resultados de rentabilidad”. Por esta razón, ASESCO se desplaza por toda la geografía española con el ánimo de dar a conocer esta poderosa herramienta empresarial.

Varias empresas en Aragón ya imparten Coaching y ofrecen servicios de coaches a las empresas que lo solicitan. Y con resultados optimistas: “realmente estamos viendo que esa una herramienta estratégica y que los resultados son palpables”, según ha argumentado Javier Kühnel, presentador del acto.

A pesar del desconocimiento, son varias las empresas instaladas en Aragón cuyos directivos han asistido a la jornada de Coaching. Entre las empresas asistentes destacan Teltronic, Pastores, Adidas, Johnson Control, Inditex, Transportes Ochoa, Ideconsa, IA Soft o Sancarlos, entre otras.

•    Descubrir el propio valor de una empresa, mirar en términos de potencial, buscar respuestas en uno mismo y creer en las propias capacidades son algunas de las ideas básicas del Coaching. Una herramienta capaz de modificar las relaciones empresariales para mejorar el rendimiento.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] ASESCO presenta el Coaching como una herramienta para salir fortalecidos de la crisis asescoaching.org/2010/10/asesco-presenta-el-coach…erramienta-para-salir-fortalecidos-de-la-crisis/ – view page – cached ASESCO presenta el Coaching como una herramienta para salir fortalecidos de la Tweets about this link [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)