swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Mejora del desarrollo profesional a través del coaching

  • Enviado por: ASESCO

El 27 y 28 de Octubre se celebró en el Palacio de Congresos de  Vitoria el XIII Foro Socio-Laboral y entrega de premios FLSP a las buenas practicas empresariales.

Hubo una Conferencia Magistral a cargo del Ex ministro de Administraciones Publicas, el Sr.  JORDI SEVILLA con el titulo “Crecimiento Inteligente y responsable”
También hubo talleres y charlas sobre: Prevención de riesgos laborales, Medio ambiente, empleo, responsabilidad social de la empresa.

Un Taller sobre EMPLEABILIDAD, con el título “Mejora del desarrollo profesional a través del Coaching”  fue llevado a cabo por D. Javier Tejerina en nombre de ASESCO, siendo el moderador D. Mariano Cortés Dtor. De Empleo y Formación de Gobierno Vasco.

www.fundacionsanprudencio.com

———————————————

Mejora del desarrollo profesional a través del Coaching.

Por JAVIER TEJERINA, co-fundador de ASESCO. Asociación Española de Coaching.

Hace poco estuve en Madrid para hacer una intervención en nombre de ASESCO.  Se trataba de unas Jornadas alrededor del Coaching, y participaban varios de los principales Coach de España.

En los asientos estaban dos amigos míos, que no pertenecen al sector y que amablemente me acompañaron en el acto.
Una vez liberado de la charla nos fuimos a cenar, y aproveché la ocasión para saber  la impresión que habían sacado del Coaching.
Mi sorpresa vino cuando me dijeron que no se habían aclarado de nada y tampoco sabían para que demonios servía.

Esto me dejó preocupado, porque resulta muy difícil vender algo que no se sabe muy bien que es. Así que con mi afán de sintetizar he construido una especie de historieta, tratando de que esta vez tenga más suerte y se pueda comprender mejor.

En una empresa todo el mundo ve normal que cuando se estropea una maquina se llame al servicio de reparaciones y se ponga manos a la obra. Nadie es experto en todo, así que en un mundo cada vez más tecnificado se comprende que tenga que haber especialistas.
Ante la avería todo el mundo es comprensivo. Todo el mundo supone que el rendimiento de una maquina baja cuando se usa continuamente. También comprenden que una pieza pueda romperse y sea necesario sustituirla por otra.
Pero en la empresa no todos son maquinas, también hay personas.
¿Y que sucede si se rompe una persona?
– ¡Al médico! – Dirán muchos asociando el medico al reparador de máquinas.
Bien está para las averías que te dejan fuera de juego, pero luego hay otras que requieren otro tipo de diagnósticos.

Los ordenadores a veces se nos “cuelgan” . En otras ocasiones hay funciones que no marchan, y que quizá después de un rato empiezan a funcionar otra vez sin haber tocado nada.  La velocidad de escritura de repente se ralentiza.
Si llamamos al técnico nos dice que son cosas de la red, de la tensión eléctrica, de que se tengan más o menos aparatos abiertos… en definitiva que continúa el misterio.

Una persona también baja el rendimiento. Puede tener miedos que le impiden pensar, su motivación baja por los suelos, tiene tal estrés que está literalmente bloqueado. Sus ataques de ira porque las cosas no salen como quiere, o la depresión que sufre porque no consigue tener las cosas bajo control van en aumento.  El tiempo le come y parece que no llega a tiempo a las cosas.  Aumenta su desconfianza y no logra empastar los equipos de trabajo.
Podríamos alargar las explicaciones sobre lo que ocurre a las personas en las organizaciones, pero ¿qué se hace cuando se detecta algo de esto? – Frases como: ¡Tómate un descanso! ¡Vete a un Psicólogo! ¡Procura delegar! ¡Tienes un poco de estrés!
Ahí se termina todo. Nadie se atreve a ahondar sobre las causas de lo que ocurre y se dan consejos generalistas y mal orientados.

Aquí es donde aparece el Coaching. Una serie de acciones para analizar con el interesado lo que le está ocurriendo. Pero no solamente analizar, sino poner remedio.

Justamente aquí es donde aparece el “misterio” del Coaching.  En muchas presentaciones a las que he asistido empiezan a preguntar: ¿Pero que hacéis exactamente? ¿Qué tipo de Magia empleáis? ¿Dónde habéis estudiado todo esto? ¿Lo puede aprender cualquiera? ¿Utilizáis también productos homeopáticos para estimular la conciencia?

Pues bien, no se utilizan productos para ingerir, no hay gimnasias especiales, ni se activan puntos energéticos, sino que se hacen: Preguntas poderosas, se localiza, se motiva, se le reta, se ayuda a priorizar, se le hace tener conciencia de pros y contras etc. y todo ello con la palabra.

La palabra está bastante devaluada. Todo el mundo habla. Los políticos, los tertulianos, los periodistas. Da la impresión de que la palabra ya no tiene eficacia, se transforma en verborrea inútil.
Pero pensemos que no es la palabra, sino como se utiliza y quien la utiliza.  El humorista consigue que nos riamos solo con la palabra, el actor nos hace estremecer con su relato.  El rapsoda nos eleva espiritualmente con la poesía bien dicha. El hipnotizador dialoga con nuestro subconsciente.
Todos utilizan la palabra como única herramienta igual que el Coach.

Esta dinámica entre Coach y cliente permite avanzar en muchos campos. Por eso el coaching se puede aplicar tanto a  problemas personales, búsqueda de empleo, puesta en marcha de nuevos proyectos, mejorar la Agenda personal, ayuda para la toma de decisiones, y largo etc.

Esta profusión del Coaching nos ha venido de Estados Unidos, pero si hubiera alguien que reclamara derechos de autor y mostrara su © , éste sería Sócrates, en la vieja Grecia.
Nos hemos olvidado de la Filosofía porque la sociedad moderna la consideraba de dudosa utilidad, pero he aquí que gracias al Coaching nos recuerdan su  aportación a la vida. El Coach con sus palabras nos hace cuestionar las cosas, nos obliga a meternos dentro de nosotros para encontrar nuevas motivaciones, nuevos recursos y de paso la felicidad que todos tenemos derecho a tener.

www.iicoaching.com www.coherencia-cardiaca.com www.asesoaching.org