swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Desde dónde tomar una decisión

  • Enviado por: ASESCO
Happy Hippos, Sir Albert hotel, Amsterdam

Desde donde decidimos… ¡VIVIMOS!, tan importante es saber lo que quieres, como saber desde dónde estás decidiendo lo que quieres: ¿decides desde la reacción o desde la elección consciente?, ¿te mueve el miedo o la alegría?, ¿decides para huir, para evitar sufrir, para no “sentir”?… te invito a ir “chequeando” tu diálogo interior para ir tomando consciencia de cuál es tu punto de partida antes de proseguir leyendo.

Bien, tras esta invitación a la mirada interior y a la escucha de “tu vocecita”, seguimos.

Hay momentos en la vida en los que decidir puede resultarte una especie de “misión imposible”, cuando, en realidad, nos pasamos la vida entera tomando decisiones a cada momento, es por lo tanto un proceso natural, inherente a la condición de ser humano, y lo hacemos-en muchas ocasiones-de forma inconsciente.

Decides:

_lo que piensas,

_lo que sientes,

_lo que haces,

_lo que dices…

… lo que en definitiva, DA FORMA a vida.

El desde DÓNDE lo hagas será la diferencia que marque la diferencia, de ahí que sea de vital importancia aprender a decidir, haciéndolo de forma consciente- no reactiva- sino activa y responsabilizándote de los resultados que obtengas sabiendo cuál es la emoción que impulsa tu decisión.

Te propongo el siguiente ejercicio-sencillo, práctico y divertido– deseando que sea de utilidad para ti: “Tu paréntesis”

PASO 1: RECONOCER Y ACEPTAR LAS EMOCIONES

Quien aprende a percibir las señales emocionales, darles nombre y aceptarlas, puede dirigirlas y ahondar en ellas.

La capacidad de reconocer la emoción es el primer paso para que decidas de forma consciente.

Esto implica:

Dejar de interpretar y censurar las emociones:

  • Prestar atención a las señales emocionales de tu cuerpo.
  • Averiguar qué desencadena tu emoción.
  • Prestar atención a tus pensamientos y comportamientos automáticos

PASO 2: ELECCIÓN EMOCIONAL

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio.

En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta.

En nuestra respuesta reside nuestro desarrollo y nuestra libertad”.

Victor Frankl

Tienes la posibilidad de incrementar el espacio entre los estímulos que percibes (internos: pensamientos, sentimientos… externos: una situación, una crítica…) y las respuestas que emites para pasar de la reacción a la ELECCIÓN CONSCIENTE:

Cuando reaccionas, tu paréntesis es así de pequeño:

(  )Reacción

_Cuando decides conscientemente, es así de grande:

(                                                                                                                                                                             )Decisión consciente

Objetivo: aumentar el espacio de tu paréntesis para incrementar tu poder de decisión personal.

Metodología: diseña propuestas para incrementar el espacio entre el estímulo y la respuesta.

Recomendaciones: se puede trabajar de forma individual, parejas o equipos, cuanto más creativos seamos mayor será el espacio que conquistemos. Reflexiona, escribe, dibuja, crea… ¡imaginación al poder!, ¡utiliza tu pensamiento lateral!

  • Tras la primera fase reflexiva: párate y piensa. ¿Cómo?, una sugerencia es re-conectar con tu respiración para sentir tu cuerpo y de ahí con la emoción que estás experimentando para identificarla, ponerle nombre y saber cuál es su función.
  • Fase creativa: cuantas más opciones mejor, utiliza la técnica “lluvia de ideas o brainstorming”. Aquí lo que cuenta es la cantidad de opciones que generes.
  • Fase operativa: fase en la que el objetivo es “aterrizar” tus ideas transformándolas en acciones aplicando la metodología del Coaching:

Diseña tu objetivo aplicando las reglas de oro de la formulación de objetivos:

–> En presente, afirmativo y positivo.

–> Pásale el filtro META:

Medible

Específico

Temporalizable

Alcanzable

–> Diseña un mínimo de 3 acciones para lograr tu objetivo y anota tu compromiso (no menos de 8/10) para llevarlo a cabo junto con el “premio” con el que reforzarás tu conducta deseada; para establecer tu premio, hazte la siguiente pregunta…¿cómo celebrarás tu éxito?

Te invito a que pases a la ACCIÓN poniendo en práctica la herramienta que hoy has aprendido y a que compartas los resultados que logres de cara a tomar decisiones conscientes tanto en tu vida personal como profesional. Así todos nos enriqueceremos con nuevas ideas, reflexiones y oportunidades de desarrollo.

“La evolución de uno es la de todos”

Happy Hippos, Sir Albert hotel, Amsterdam
Happy Hippos – Sir Albert Hotel, Amsterdam
Photo: Noemí Mateos

noemi@i-dcoach.com

www.i-dcoach.com