Buscar un Coach

Buscar un Coach

REINICIAR

ELEGIR UN COACH

La relación entre Cliente y Coach es una relación privilegiada y necesita que haya confianza y transparencia. Se habla de modo muy abierto de asuntos que son importantísimos para el Cliente, y por eso se debe escoger un Coach con quien uno se sienta muy relajado y seguro.

Es normal consultar a más de un Coach antes de decidir con quien trabajar. Es importante tener la oportunidad de sentir su personalidad y estilo. La mayoridad de los Coaches ofrecen una consulta inicial gratuita para que el Cliente conozca más del proceso de Coaching y de la forma de practicarlo del Coach.

Sugerimos que un buen lugar para iniciar la búsqueda de un excelente Coach profesional es en nuestra lista de Coaches donde encontrará la ficha personal de cada coach con sus datos de contacto.

Generalmente antes de iniciar un acuerdo de trabajo el Coach presentará un contrato al cliente especificando todos y cada una de los acuerdos a los que han llegado, importe de las sesiones, número determinado de sesiones, medio y lugar a realizar estas sesiones, especificaciones generales y datos del coach así como del cliente.

Una relación de Coaching puede ser interrumpida unilateralmente por el cliente o bien por el coach, en el contrato de trabajo deberá de estar reflejada la forma de rescindir el contrato y el tiempo previo de aviso.

EL BUEN COACH

  • El buen Coach será con quien se puede hablar de todo sin sentir timidez o miedo de ser juzgado.
  • Será alguien que trabajará para que el Cliente se desarrolle y crezca constantemente. Será alguien que dará su apoyo y estimulación sin limite a su Cliente.
  • Alguien con incansable positivismo y claridad. Alguien con experiencia del Coaching Alguien con un compromiso absoluto de confidencialidad y un contrato escrito para soportar el compromiso.
  • Si el Coach no vive cerca del Cliente, el Coaching se puede hacer por teléfono o por e-mail y puede llegar a ser tan efectivo como si hiciera de forma presencial. Para mucha gente, conversar al teléfono o expresar ciertas cosas por escrito le es mas fácil que hablarlas cara a cara.

TARIFAS

Cada Coach libremente marca su tarifa de precios, asegure antes de iniciar la relación de Coaching la tarifa del Coach elegido.

SESIONES

  • Las sesiones de coaching son básicamente diálogos de una duración de entre 30 y 60 minutos (El tiempo depende de la forma de practicar el Coaching de cada Coach).
  • Cada proceso es distinto pero básicamente el mínimo aconsejable para obtener resultados es de tres a seis meses) donde el “Coach” guía al Cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos y metas.
  • El Coach utilizará diversas herramientas buscando y centrándose siempre en los objetivos a alcanzar por su cliente, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.

Más información:

Archivos