JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ SERRANO

 

CAC – 11136

Coach Asociado Certificado

INFORMACION PERSONAL :

Nombre: JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ SERRANO
Categoría de asociado: Coach Asociado Certificado
Nº asociado: CAC – 11136
Empresa:
Teléfono: 656.584.807
web:
e-mail: jamendez@ugr.es

SERVICIOS PROFESIONALES DE COACHING

Idiomas:
* Sesiones Presenciales
Ciudades:
Paises:
* Sesiones Telefónicas / Online No
Especialidades de Coaching:
  • Coaching Personal
  • Coaching Educativo
Conferencias, ponencias, cursos, talleres:
Soy COORDINADOR durante tres años consecutivos de un Proyecto de Innovación Docente en la Universidad de Granada basado en tres pilares fundamentales, en el que uno de ellos es establecer un apoyo de coaching en la universidad, que permita a los estudiantes ser conscientes de sus limitaciones para cambiarlas por aquellas que le potencien y así mismo, ser conscientes de sus habilidades para expandirlas en el camino a la consecución de sus objetivos académicos y personales. Durante el primer año de puesta en marcha del mencionado proyecto de innovación, la participación de los coaches fue organizada desde ASESCO y en los dos siguientes han sido graduados del programa formativo de coaching certificado por ASESCO Experto en Coaching Consciente Profesional, organizado junto con la Fundación UGR-Empresa (órgano propio de la Universidad de Granada). Desde este Proyecto, se imparten talleres en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación para desarrollo de las capacidades y habilidades profesionales y personales a profesores y estudiantes.

De este proyecto ha surgido una participación en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa en Edificación realizado el marzo de 2018, la cual ha permitido exponer los fundamentos y resultados derivados del mencionado Proyecto de Innovación. Así mismo, se ha publicado un artículo en la revista ABE Advances in Building Education Innovación Educativa en Edificación (DOI:10.20868/abe.2018.3.3833), Tres pilares para el aprendizaje significativo. Experiencia multidisciplinar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, ISSN: 2530-7940. http://polired.upm.es/index.php/abe/article/view/3833

Años de experiencia: 2015
Formación en Coaching:
En LIDERAZGO Y COACHING DYNAMICO S.L. comencé mi formación como Coach de la mano de Jim Zarvos y he estado participando como coach en algunos de las ediciones de los programas de Vida Dynámica y Visión en Acción desde enero de 2015 hasta enero de 2019.

En septiembre de 2017 me matriculé en el Curso de Experto en Coaching Consciente profesional, con una duración de 320 horas (166 presenciales y 155 horas no presenciales, incluidas las 40 sesiones prácticas de coaching). Programa dirigido por María del Mar Méndez Serrano, organizado junto con la Fundación Ugr Empresa (órgano propio de la Universidad de Granada). La gran diferencia que el currículum formativo de Liderazgo y Coaching Dynamico y la Fundación UGR-Empresa aporta es la diferencia entre “saber” a nivel intelectual, y Ser a nivel consciente.
He finalizado el Experto y me he graduado como Coach Profesional el 12 de mayo de 2018.

Formación adicional:
He realizado los siguientes cursos de Inteligencia Emocional y Liderazgo organizados por LIDERAZGO Y COACHING DYNAMICO S.L.

Con el programa de coaching de esta empresa se ofrecen cuatro niveles de cursos experimentales caracterizados por experiencias interactivas, breves charlas didácticas, ejercicios orientados a la participación y retroalimentación. La metodología permite a cada participante desarrollar un conjunto de distinciones, principios y modelos mentales que incrementan rápidamente la realización personal y el éxito.

En febrero de 2014 comencé con el primer nivel:
Vida Dynámica I: En este primer nivel, mediante la aclaración de qué importa realmente, se cuestionan las creencias limitantes y se desvelan puntos débiles. Posteriormente, se construye un nuevo mapa de éxito, haciendo uso de los principios y prácticas presentados en el curso. DURACIÓN 40 HORAS

En marzo de 2014 comencé con el segundo nivel:

Vida Dynamica II: En este segundo nivel se vive una experiencia interpersonal enfocada en el compromiso, la responsabilidad, la contribución y la autenticidad. Conocimiento de los verdaderos valores que ayudan a otros a alcanzar niveles de éxito extraordinarios y alinean sus actitudes y acciones con lo que desean crear en sus vidas.
DURACIÓN 55 HORAS
En abril de 2014 comencé el tercer nivel, un programa de liderazgo:

VISIÓN EN ACCIÓN (VEA): Visión en Acción está diseñado para integrar las herramientas adquiridas en Vida Dynamica I y II en tu vida diaria de forma que te proporcione una base sólida para alcanzar los logros que te propongas. Durante tres meses he experimentado un vertiginoso liderazgo centrado en vivir desde la visión y la intención, alentando a otros a que hagan lo que realmente es importante para ellos.
DURACIÓN 90 DIAS.

En noviembre de 2014 realicé el cuarto nivel, el cual está dividido en dos experiencias

MAESTRÍA I: “Camino hacia la Maestría” : Maestría está diseñado para experimentar rápidamente facultades de tu vida personal y profesional, profundizando en la comprensión de quién eres tú, en estar en el presente de manera consciente, en el desarrollarlo de la intuición, en los elementos propios de una actitud auténtica, en tu capacidad para conectar con lo qué importa, creando un paradigma efectivo para la responsabilidad. DURACIÓN 60 DIAS.

MAESTRÍA II: “Camino del Guerrero”: El Camino del Guerrero consiste en un liderazgo desafiante, intenso y único mediante la creación en equipo de una simulación que presenta una serie de situaciones impredecibles, así como desafíos individuales en el contexto de una batalla de indios nativos americanos. El fin de semana ofrece continuas oportunidades para que cada participante pueda observar sus propias “estrategias de supervivencia” y reflexione honestamente cómo relaciona las siguientes preguntas a la presión del trabajo, la competición y la vida personal y familiar:
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener resultados honradamente? ¿Sobre qué principios y valores esenciales consolidas tu vida y tu éxito? ¿Cómo reaccionas ante la incertidumbre y la injusticia de la vida? ¿Qué importancia desempeña la Intención en los resultados de tu vida? DURACIÓN 25 HORAS.

Competencias Personales:
Experiencia Docente
Manejo del lenguaje verbal y no verbal.
Comunicador experimentado e inspirador.
Paciente y equilibrado gestionando los silencios.
Perseverante, innovador, creativo y comprometido.
Capacidad para ver “al otro” como un ser creativo, completo y con todos los recursos que requiere para llegar a donde se proponga.
Frase:

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

Albert Einstein.

Privado

Intranet asociados ASESCO

Descargas:

Descargar el Libro Blanco del Coaching

Guías:

Guía para certificarse como Coach con ASESCO "Certificarse como Coach"

Archivos