Coaching No Directivo. Metodología y Práctica

Coaching No Directivo - Metodología y Práctica - Leonardo Ravier FICHA DEL LIBRO
Título: Coaching No Directivo. Metodología y Práctica
Fecha pub.:
Edición:

Autor / es:

Asociado nº:
e-mail:
Tfno:

2016

Leonardo Ravier

CPC-10006
info@leoravier.com
(0034) 918 464 091

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
Después de 10 años de haber publicado Arte y ciencia del coaching. Su historia, filosofía y esencia, y de convertirse en manual de estudio en diversas escuelas y universidades de toda Iberoamérica, llegó el momento de presentar el marco metodológico del coaching no directivo que hemos sistematizado desde entonces hasta la fecha. Tienes en tus manos un libro donde, de manera sencilla y a la vez rigurosa, te presentaré la metodología y práctica del coaching.

A partir de la base de que la esencia y naturaleza del coaching radica en su no directividad, a lo largo de este libro podrás conocer, explorar y aplicar una metodología coherente, eficiente y ética para la potenciación y/o desarrollo del conocimiento tácito o creativo de las personas a las que asistes como coach o lideras en tus equipos, grupos u organizaciones. Si bien es un libro enfocado a la práctica profesional del coaching, y muy útil para cualquier tipo de coach (de cualquier escuela, línea o estilo) que quiera dominar la potencia de la no directividad en sus sesiones y procesos de coaching, también está dirigido a cualquier persona que necesite mejorar sus habilidades interpersonales o métodos de liderazgo y gestión de personas, sean líderes, padres o madres, educadores, facilitadores o que se dediquen a cualquier tipo de proceso de ayuda. Este libro te aportará conceptos, métodos y herramientas que podrás poner en práctica inmediatamente en cualquier contexto del desarrollo humano.

Los procesos de ayuda no directivos no son nuevos. Llevan evolucionando de manera espontánea más de 2.500 años, y se han procurado aplicar en diferentes ámbitos, tanto filosóficos como educativos o terapéuticos. Sin embargo, desde finales de los años setenta y comienzo de los ochenta del siglo pasado, se han extendido al ámbito deportivo y empresarial.

En este libro te ofrecemos la sistematización íntegra del marco metodológico del coaching no directivo y las claves fundamentales para que puedas aplicarlo con individuos, grupos u organizaciones que quieran y necesiten aprender a aprender.