Gestión profesional y emocional de equipos

FICHA DEL LIBRO
Título: Gestión profesional y emocional de equipos
Fecha pub.:
Edición:
Abril 2018
ESIC EDITORIAL
Autor / es: Idoia Postigo
Asociado nº:
e-mail:
Tfno:
CPC-10632
idoiapf@gmail.com
629.477.359
DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
Existe ingente literatura sobre gestión de equipos, motivación en las organizaciones y temáticas similares que tienen que ver con el aprovechamiento del potencial de las personas dentro de las empresas. Sin embargo, en muchas de estas propuestas se recomiendan herramientas y metodologías que siguen aproximándose a la variable personal en los equipos con la misma preocupación de efectividad y racionalidad que en la época del desarrollismo industrial.

ESIC te ofrece, sin embargo, una perspectiva novedosa, práctica y altamente efectiva. Se trata de un acercamiento a la gestión de equipos desde su ámbito profesional, pero al mismo tiempo de su vertiente emocional y humana.

Las personas poseemos cuerpo y mente. Tenemos voluntad, espíritu. Nadie se involucra con pasión en un proyecto si no lo hace por motivación interna. ¿Cómo orientar, entonces, el conocimiento y el compromiso individual hacia una meta compartida?

En este libro de “Gestión Profesional y Emocional de Equipos” de Idoia Postigo, publicado por ESIC, se analiza, por un lado, el propósito compartido, el objetivo común o la tarea, que constituye la argamasa del equipo, lo que da sentido a su existencia. Se trata de un elemento clave, porque sin él, no existe equipo. Es la razón por la que las personas trabajan juntas, lo que les dota de sentido.

Por otro lado, se ofrecen pautas y herramientas para gestionar las emociones y los estados de ánimo de los equipos. Las organizaciones y empresas funcionan y se comportan como organismos vivos. Tienen su propia emocionalidad. Los equipos que tienen éxito son curiosamente muy humanos.

Ambos aspectos, el propósito y la tares son por lo tanto necesarios en un equipo si queremos lograr eficacia, resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y felices.

Este libro, escrito en un lenguaje fácil y directo, ofrece tanto información teórica que te ayudará a diagnosticar el estado actual de tu equipo, como herramientas útiles y prácticas para que puedas elaborar una estrategia de intervención que te ayude a gestionar eficazmente tu equipo, desde la perspectiva de la tarea y de la relación.