swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Asociación Española de Coaching > Libros Coaching > Mejora tu autoestima. Asertividad para torpes

Ficha del libro

Título: Mejora tu autoestima. Asertividad para torpes.

Fecha pub: 2012

Edición: ANAYA Multimedia

Autor/es: Natividad Alcalde y Javier Tejerina

Asociado  nº: Socios fundadores

email: psicobegia@iicoaching.com

Tfno: 944475860

Mejora tu autoestima. Asertividad para torpes

A lo largo de nuestra vida profesional hemos mantenido la curiosidad y el afán de aprender, investigar y experimentar las herramientas que ayudaban a mejorar la comunicación con los demás y con nosotros mismos.

De este modo hemos buceado en profundidad a través de técnicas tan diversas como la Programación neuro-lingüística, el análisis transaccional, el Coaching y, por supuesto la Asertividad.

A pesar de la aparente diversidad de cada una de ellas, todas tienen un aspecto común, que es la Comunicación y nuestra responsabilidad en la eficacia de la misma.

La Asertividad es una varita mágica que convierte las situaciones conflictivas en posibilidades de cambio.

Para nosotros fue un medio de aprender a enfrentarnos con las situaciones que nos atemorizaban y conseguir así vivir la vida que deseábamos sin sentir que nos relegábamos al último lugar, satisfaciendo las necesidades de otros, antes que las nuestras propias.

Aprendimos la diferencia entre ser egoístas y conseguir lo que uno desea aunque sea a costa de otros, con el derecho a perseguir tus sueños y hacer respetar tus derechos.

Aprendimos que si una situación no nos gustaba, no podíamos esperar que otro lo solucionase, si no que, era nuestra responsabilidad hacer algo para cambiarla.

Aprendimos que el esfuerzo empleado en lograr el cambio mereció la pena al tener una comunicación más rica en matices y resultados satisfactorios.

La Asertividad tiene poco de teoría y mucho de práctica, y es en la práctica donde se desgrana su filosofía de respeto por el otro y por uno mismo.

Es a través de la práctica como nos damos cuenta de que somos los auténticos artífices de nuestra propia vida, y es a través de la práctica como aprendemos a gestionar nues¬tras emociones, sobre todo la Ira y el Miedo, que se derivan en comportamientos agresivos y pasivos.

Una vez más la magia apareció en nuestra vida, cuando nos pidieron que escribiésemos un libro de «Asertividad para torpes», y nos sentimos muy agradecidos de esta oportunidad que nos ofrece Anaya, porque ahora podemos llevar esta técnica hasta ti querido lector, que sabemos podrás aprovecharla y enriquecer tu vida.

Nosotros no estaremos ahí para ver tu cambio, sin embargo, estamos seguros que en más de un ejemplo del libro te verás reflejado, y si pruebas la asertividad en tus situaciones concretas obtendrás resultados positivos que te animarán a seguir practicando y ampliando tus posibilidades de acción.

Acompáñanos en este sorprendente viaje y te alegrarás de conseguir tu tesoro al final del mismo.