Y te reirás de los peces de colores

Y te reirás de los peces de colores FICHA DEL LIBRO
Título: Y TE REIRÁS DE LOS PECES DE COLORES
Fecha pub.:
Edición:

Autor / es:

Asociado nº:
e-mail:
Tfno:

Diciembre 2014
Edición Personal

Idoia Postigo

CPC-10632
idoiapf@gmail.com
629 477 359

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

Y TE REIRAS DE LOS PECES DE COLORES es una historia de superación narrada en primera persona.

Con 33 años, Elena tenía un matrimonio feliz, un trabajo estable, familia, amigos… pero un día su dulce y previsible vida, tal como ella la concebía hasta ese momento, estalla brutal e inesperadamente en mil pedazos…

En formato novelado, Elena comparte a través de sus vivencias cotidianas sus retos, sus obstáculos, sus aliados y sus saboteadores dentro de este proceso vital.

El objetivo es transmitir, en un lenguaje fresco y apasionadamente humano, la necesidad de dar un lugar al dolor de la pérdida, pero también la capacidad del ser humano de DECIDIR cómo afrontar los desafíos de la vida.

Elena comparte su firme determinación de no rendirse nunca y su voluntad inequívoca de vivir intensamente tratando de ser feliz. La novela cuenta con un anexo pedagógico sobre ello, cuyos mensajes principales pueden sintetizarse como sigue:

El ser humano es vulnerable y limitado en su existencia. Todo lo que cree poseer, incluyendo su propia vida, puede perderlo con la misma velocidad con la que un soplo de viento apaga una vela.

Sin embargo, vivimos invadidos por un deseo de permanencia y de apego desesperado a lo que deseamos. Necesitamos trascendencia. Por ello y para evitar que el miedo a la pérdida esté siempre presente, incorporamos a nuestra existencia una falsa sensación de control que realmente no existe.

A pesar de nuestros titánicos esfuerzos por probarnos lo contrario, todo es efímero y en ocasiones la vida se encarga de demostrárnoslo con mayor o menor crudeza. En la ascensión a la cumbre de la vida, no decidimos si las condiciones nos serán favorables o adversas. La seguridad no existe. Vivir es ineludiblemente una aventura arriesgada.

¿Qué ocurre entonces cuando el ser humano se enfrenta a una circunstancia de dolor profundo, de pérdida, de duelo, que le coloca en su verdadera naturaleza vulnerable?

Ante la fragilidad propia de la humanidad, se alza inquebrantable, con igual fuerza, su libertad de elegir. Somos absoluta y trascendentemente libres. Más allá de nuestros condicionamientos internos o externos, nuestras elecciones nos pertenecen y, por consiguiente, somos responsables de nuestras decisiones. No libres de decidir los acontecimientos de nuestra vida, pero sí libres de decidir nuestra actitud ante ellos.

En cualquier situación, TÚ decides.

Atrévete a ser tú y elije ser feliz.

Más información: http://idoiapostigo.com/y-te-reiras-peces-de-colores/