swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Del Líder clásico al Líder coach

  • Enviado por: ASESCO

Si queremos afrontar con firmeza el camino hacia la recuperación económica deberemos tomar conciencia de las principales oportunidades de mejora y los medios para afrontarla de la manera más eficaz.

En España, además de la profunda crisis que estamos sufriendo, tenemos un grave problema estructural que puede ralentizar la posible y anhelada  recuperación económica: la competitividad española es una de las más bajas de Europa y va perdiendo fuelle año tras año.

Concretamente el año pasado perdió nueve puestos situándose ahora en el 42, por detrás de países como Polonia (39) o Chipre (40), según el ‘Informe Global de Competitividad 2010-2011 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos.

Si no conseguimos mejorar esta lacra será imposible crecer y mejorar económicamente de manera sostenible.

Uno de los motivos que inciden más directamente sobre esta baja capacidad competitiva es el escaso rendimiento que sufren en general las empresas por no saber descubrir el verdadero potencial de sus recursos humanos.

Los tiempos han cambiado, estamos en la nueva Era de la Información y el Conocimiento y como diría Stephen Covey hoy toca liderar escuchando la “voz” de los colaboradores.

Las organizaciones más avanzadas, que curiosamente son también las más competitivas, apuestan por un liderazgo basado en aprovechar los talentos de sus empleados y en la medida de lo posible facilitar su desarrollo.

El trasnochado jefe poco transparente y nada dialogante debe dejar paso a unas relaciones sociales más abiertas que alienten la capacidad de decisión de sus colaboradores (el llamado empowerment) que es, en definitiva, el verdadero valor de la empresa.

El coaching conceptualmente juega un importante papel en este necesario cambio al que nos vemos abocados en nuestro país.  No es fácil desempolvar talentos o detectarlos y potenciarlos, pero con técnicas avanzadas y profesionales muchas empresas están teniendo importantes mejoras tanto en resultados de balance como mejoras del entorno laboral.

Desde el coaching apostamos por la transformación del Lider clásico al Lider coach mediante herramientas que faciliten el cambio y mediante una formación de calidad guiada por los mejores profesionales para acompañarte en este proceso.

Tomás Aleñar Feliu
Coordinador General de Artcoaching
Palma, mayo de 2011