swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

RAPPORT ELECTRÓNICO

  • Enviado por: ASESCO

Cuando se explica lo que es el Rapport y como funciona en una entrevista, todo el mundo encuentra que el mecanismo es algo lógico. Además distintas aportaciones de otras tantas técnicas como la PNL Programación Neuro Lingüística así lo corroboran.
Nosotros hemos experimentado lo que supone el Rapport, pero de forma electrónica.

Cuenta Daniel Goleman en su libro Inteligencia Social.

“Este estudio fue llevado a cabo por Carl Marci, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard, que llevó consigo el equipo de monitorización a la consulta de varios terapeutas voluntarios del área de Boston. Marci ha reunido a un selecto grupo de investigadores pioneros que han descubierto métodos muy ingeniosos para ir más allá del cráneo, que hasta entonces constituía una frontera infranqueable de la ciencia del cerebro. Tiempo atrás, la neurociencia sólo podía centrarse en el estudio del funcionamiento de un solo cerebro, pero en la actualidad, está en condiciones de analizar simultáneamente el funcionamiento de dos cerebros, poniendo de relieve la danza neuronal en la que se hallan implicados.
Los datos de las investigaciones realizadas por Marci le han permitido esbozar lo que él ha denominado el “logaritmo de la empatía”, es decir, una expresión matemática que expresa la interacción concreta que existe en la respuesta de sudoración de dos personas en el momento especial del rapport, en el que uno se siente comprendido por el otro (1).

A juzgar por  la información anterior, lo que Marci utiliza es la resistencia electrodérmica de la piel, cuya medida son Ohmnios y que se mide tomando dos puntos de la mano, generalmente dos dedos, a los que llegan corrientes eléctricas tenues que son evaluadas por el equipo en cuestión.
Es una técnica conocida desde hace mucho.
De hecho ha sido la base técnica para lanzar al mercado pequeños equipos electrónicos que medían el paso mayor o menor de la electricidad. La variabilidad eléctrica cambia con la salinidad de la piel. Y esta a su vez cambia cuando se está más o menos relajado.
En consecuencia la señal acústica que emitían esos aparatos era una fuente de información para realizar el ejercicio de biofeedback a la hora de relajarse.

Tambien se puede actuar con señales cerebrales, y es posible que también Marci utilice ésta técnica.

Existen muchos estudios al respecto, Frank Lawlis nos dice:

Como demuestran estudios realizados mediante electroencefalograma (EEG), dos o más personas pueden compartir determinado nivel de consciencia. Las ondas cerebrales se originan según series armónicas (parecidas a los tonos audibles), en las que theta parece ser el tono básico, siendo alpha y beta sus segundo y tercer armónico, respectivamente. Siendo la frecuencia de theta la de 5 Hz (hertzios o ciclos por segundo), la de alpha deberá ser de 10 Hz para estar en armonía. Los resultados del estudio realizado sobre la inducción de EEGs sincrónicos en dos individuos, presentan claras implicaciones para el modelo de resonancia. Dicho estudio demuestra que cuando los EEGs de dos personas se aproximan a niveles semejantes de actividad cerebral, sus consciencias parecen sintonizar entre si. Ambos individuos dan cuenta de imágenes, emociones y comprensiones del mundo similares, aun sin estar próximos uno del otro (2).

COHERENCIA-CARDIACA

Todo lo expuesto hasta ahora va a quedar mucho más cercano, cuando expliquemos que es la Coherencia Cardiaca.
Estamos en algo muy reciente. Hablamos del año 1996.
Usted sabe que el corazón tiene sus medidas. Es probable que haya ido alguna vez al Cardiólogo para un examen y le hayan hecho un electrocardiograma.
El médico estudia aquel gráfico y detecta posibles anomalías. Daños en el funcionamiento, arritmias etc.
Lo que señala un electrocardiograma es la gráfica del impulso eléctrico del corazón.
Pero la Coherencia, mide espacios de tiempo entre latidos. Estos espacios de tiempos no son exactamente iguales. Antes se creía que el ritmo exacto entre ritmo y ritmo era señal de buena salud, pero hoy no se piensa lo mismo.

La coherencia es una resultante matemática. Es una nueva gráfica que sale utilizando formulas matemáticas, teniendo como datos estos periodos entre latido y latido.
El resultado es una nueva gráfica que puede tener dos aspectos:
Un grafismo coherente o bien una gráfica que parece los picos de una montaña que da un aspecto de caos.

Caos y coherencia son dos términos matemáticos que se aplican a la física y otras ciencias. Cuando algo funciona coherentemente, hay ahorro de energía, los sistemas funcionan armónicamente, no hay desgastes excesivos, y la durabilidad de la máquina está asegurada.
Por el contrario el Caos, produce desgastes, choques internos, frenazos y aceleraciones continuas, esto implica mayor desgaste de materiales y de energía y la sensación de que se puede producir una avería en cualquier momento.
El mismo concepto que estamos aplicando a las maquinas, es el que aplicamos al corazón.

Todo esto se puede ver de un simple golpe de vista porque en la actualidad hay programas de ordenador que permiten visualizar la Coherencia Cardiaca.
Programas que tienen otra segunda función: El entrenamiento con Juegos de Bio-feedback

Pero por si visualizar una gráfica Coherente o en Caos, no fuera suficiente, los investigadores han ido haciendo pruebas a las personas que estaban en Coherencia, para analizar cosas que les ocurrían. Y han visto muchas, que corroboran que permanecer en  Coherencia Cardiaca, proporciona información de salud al cuerpo.

Estas son algunas de las variables que mejoran permaneciendo en Coherencia:

  • Potencia el sistema inmunitario, aumentando la tasa de IgA (inmunoglobulina) primera línea de defensa del organismo contra agentes infecciosos
  • Desciende la tasa de corticol (hormona del stress)
  • Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud)
  • Desciende la tensión arterial
  • Incrementa el rendimiento cognitivo
  • Aumenta  el flujo de  Intuición

LAS MARIPOSAS de DAN WINTER.

Existen varios aparatos para medir la Coherencia Cardiaca y que sirven al mismo de tiempo de software para el entrenamiento.

Nosotros hicimos experiencias de Rapport entre dos personas, utilizando DOS ordenadores diferentes para grabar una sesión de Coherencia. Como el programa de ordenador permite sacar a papel la gráfica, comparamos las gráficas superponiéndolas. La observación mejoró cuando sustituimos el papel por una lámina de acetato para hacer transparencias.
En efecto, durante la sesión se veía claramente el crecimiento de rapport entre las dos personas, pero en esta ocasión medidas a través de la Coherencia Cardiaca.  La coincidencia de las gráficas que se juntaban y superponían por momentos nos reveló de forma gráfica lo que es el Rapport.

¿No es el corazón donde decimos que reside el amor? ¿No utilizamos frecuentemente expresiones en las que identificamos corazón, con sentimientos?

Pasado un tiempo localizamos un aparato de Bio-feedback del físico Dan Winter. También mide entre otras cosas, la coherencia-cardiaca, pero en esta ocasión el aparato toma al mismo tiempo, y con un solo ordenador, las señales de dos personas.
El resultado se ve en la pantalla por medio de dos mariposas que revolotean constantemente. En los momentos de Rapport las mariposas están muy juntas, y a veces se superponen.

Hemos comprobado que muchas personas hablan de Rapport  desde el punto de vista intelectual, pero no son capaces de entrar en resonancia con el interlocutor.
Estamos realizando de forma privada, entrenamientos en Rapport para algunos Coach amigos y los resultados son muy interesantes.

RELACION TRANSPERSONAL.

Aunque el concepto de Rapport se haya colocado como una herramienta del Coaching, tiene en realidad un significado más profundo.
Pone de manifiesto la fusión psíquica de dos personas, creando una Unidad nueva con una autonomía propia.  Es un cuerpo psíquico energético independiente y poderosos.
Si hablamos de Sistemas, se podría decir que ha nacido un nuevo Rango en el Sistema y eso supone nuevas propiedades emergentes de la Entidad de nuevo Rango.  Propiedades que se traducen en nuevos poderes, nueva conciencia, nueva visión de las cosas.
En Psicología Transpersonal  éste hecho es sumamente interesante y lo pone de manifiesto Frank Lawlis

“Una de las experiencias de la sanación estriba en la recuperación o el redescubrimiento del estado de verdadera unión con otra persona, con la familia, con la comunidad, con el mundo y con el Universo”
El ritual de sanación, sana tanto a sanador como a sanado, es un peregrinaje compartido hacia la completitud.”

Por Javier Tejerina
PSICOBEGIA SL

(1) Daniel Goleman: “Inteligencia Social“. Kairos.
(2) Frank Lawlis: “Medicina Transpersonal“, Editorial Kairos.