THE WORLD CAFÉ

  • Enviado por: ASESCO

THE WORLD CAFÉ

Bilbao, 18 de Mayo, 10:00 h.

¿QUÉ ES UN WORLD CAFÉ? Es una marca registrada alrededor de la cual se reúnen personas en todo el mundo para abordar diferentes temas, en un ambiente distendido.

Es una dinámica de grupo para conseguir ideas de los participantes. No es competitiva, ni es necesario que acudan únicamente los expertos del tema a tratar. Utiliza herramientas diversas propias de otras técnicas, pero sobre todo recurre a la metáfora del ambiente que se respiraba en los antiguos cafés Europeos, donde se dialogaban de distintos temas alrededor de una taza de café. El World reivindica la tertulia distendida sobre temas interesantes, como los Cafés Literarios o Artísticos. Durante ese tiempo se recoge los conocimientos, ideas y propuestas de los distintos componentes.

UNA CONVOCATORIA EN LA QUE ESTARÁN MIEMBROS DE ASESCO.

El día 18 se ha convocado un World Café, por la Entidad INNOBASQUE, que es una institución del País Vasco encargada de aglutinar acciones relacionadas con Innovación.

Son Agentes de World Café los asociados a Innobasque, quienes se encargarán de dirigir distintas mesas por toda la geografía del País Vasco. En ésta ocasión ASESCO participará en dicha iniciativa, con una mesa localizada en Psicobegia SL (Javier Tejerina y Natividad Alcalde, fundadores de ASESCO).

El tema a trabajar será una cuestión relacionada con la crisis. Posteriormente las conclusiones a las que se llegue, se acercarán a la Institución convocante para hacer un resumen de las aportaciones. Después de unos días se darán a conocer en un Acto Público. Un resumen estará también a disposición de los visitantes de la página web de ASESCO.