BIENVENIDA DEL NUEVO PRESIDENTE DE ASESCO

  • Enviado por: ASESCO

Como presidente de ASESCO os doy la bienvenida a todos los que visitáis nuestra web, bien sea a título personal o empresarial buscando un buen coach o  una buena formación en coaching, bien como coaches, asociados o no, que buscáis información de utilidad para vuestro desempeño profesional.

Desde enero 2010, una nueva Junta Directiva se ha hecho cargo durante los dos próximos años de ASESCO y yo tengo el honor de presidirla.

Los seres humanos tenemos 6 necesidades básicas que en ASESCO hoy ya se pueden satisfacer. Día a día, estamos trabajando para mejorar y ampliar nuestras prestaciones:

1.    La necesidad de certeza:
Que todos aquellos que buscáis buenos coaches profesionales certificados y formación en coaching de calidad, sepáis a ciencia cierta que los tenéis a vuestra disposición en ASESCO.
Que todos aquellos que ya sois coaches tengáis la certeza de que esta es vuestra casa  dónde poder hablar de coaching con coaches certificados, aportar y aprender, participar, acceder a redes de contacto profesional y a oportunidades de negocio.

2.    La necesidad de variedad:
Todos aquellos que deseáis saber más sobre lo que el coaching puede hacer por vuestra organización o por vuestra vida, sepáis cada vez que entréis en esta web encontraréis diferentes coaches y estilos con los que os encontraréis más a gusto para trabajar, nuevas propuestas y soluciones, así como contenidos renovados
Todos aquellos que ya sois coaches encontraréis diversas herramientas, enfoques, ideas y testimonios de otros asociados que ayudarán en vuestro desempeño profesional como coaches, formadores y empresarios

3.    La necesidad de sentirte importante
Todos aquellos que contratéis los servicios de un coach de ASESCO vais a experimentar cómo todo lo que aportáis y hacéis es relevante para vuestro coach, pues cree en vosotros, en vuestra organización  y vuestra capacidad de superación. Finalmente experimentaréis cómo todo ello es relevante para vosotros mismos y vuestra organización, porque los responsables finales de vuestros logros sois vosotros.
Como coaches conocéis la importancia de nuestro trabajo, de hacer buen coaching, fieles a nuestro código ético, de las gratas consecuencias de ello tanto para el cliente o coachee como para nosotros y la buena difusión de nuestra profesión. En ASESCO apostamos por el coaching de calidad.

4.    La necesidad de conexión, pertenencia
Todos aquellos que tenéis la determinación de buscar un coach de ASESCO y contratarlo pertenecéis al grupo de personas y organizaciones que se caracterizan por enfocarse en hacer lo necesario para obtener más y mejores resultados ya, y no más y mejores excusas que justifiquen no obtenerlos.
Constituida en junio de 2000, ASESCO es la primera asociación de coaching de España. Cuando formarse fuera para ser coach era casi la única opción, ASESCO nació para agrupar, cohesionar, velar por la buena práctica profesional y formación en coaching,  creando un marco de referencia a los coaches que desde el año 2.000 se han ido incorporando al mercado laboral y ofreciendo una garantía de calidad a las personas, empresas e instituciones que deseen contratar un servicio de coaching

5.    La necesidad de crecer
Con independencia de a quién y en qué ámbito se practique el coaching, éste se hace con y a las personas.
Tanto a nivel  personal como de la propia organización, hay un antes y un después de completar un proceso de coaching, no hay vuelta atrás, se crece a nivel personal, profesional y empresarial
Los coaches de ASESCO crecemos a diario impulsados tanto por nuestra práctica cotidiana como coaches, como por nuestra participación en la asociación y la inevitable integración de la filosofía del coaching a nuestra forma de ver y entender la vida.

6.    La necesidad de contribuir
Para cambiar el mundo el primer paso es cambiar uno. Sólo podemos ocuparnos de nuestros asuntos. En la medida que lo hagamos con mayor eficacia y resultados, nuestro ejemplo nos permitirá ejercer una influencia positiva en nuestro entorno, la coherencia propia atrae. Al cambiar tú y tu organización apoyándote en un proceso de coaching, contribuyes a tu bienestar y a promover el cambio en tu entorno.

Como coaches contribuimos al bienestar de nuestros clientes y también al de la sociedad en general a través de nuestro testimonio,  talleres y artículos. También lo hacemos en ASESCO al introducir y compartir mejoras en la práctica del coaching con nuestros colegas y al prestar nuestra ayuda voluntaria a la buena marcha de la asociación a la que, como coach, te animo a pertenecer.

Cuando un determinado comportamiento satisface al menos 3 de estas 6 necesidades, éste se convierte en un patrón. Confío y deseo que relacionaros con ASESCO termine siéndolo. “El que busca encuentra” y en ASESCO encontraréis lo que  buscáis: buenos profesionales del coaching, variedad y calidad en programas formativos en coaching, pasión por el coaching y su buena práctica, experiencia, compañerismo, oportunidades de aprendizaje y trabajo personales y profesionales. Y nos esforzamos para que cada día vayamos a más.

¡Sed bienvenidos!

Un cordial saludo,
Pedro Zuazo
Presidente de ASESCO

ASESCO
Junta Directiva