El plan de pensiones físico

  • Enviado por: ASESCO

Los que ya estamos instalados en la cuarentena de nuestra vida sabemos lo recomendable de crearse un Plan de Pensiones que complemente económicamente las prestaciones de jubilación pública, cuando accedamos a ella.

En definitiva, aceptamos sacrificar renta disponible actual por futura al ahorrar para un Plan de Pensiones, considerando que este esfuerzo se encamina hacia la obtención de un bienestar futuro.

Además, el nivel de desarrollo socioeconómico actual está permitiendo que nuestra esperanza de vida se alargue hasta edades inimaginables años atrás: Cuando los cuarentones de hoy tengamos más de sesenta años, todavía nos quedarán otros veinte de expectativa vital asegurada.

Pues bien, ¿cómo quieres vivir esos años?. Seguro que con una cobertura económica que te permita disfrutar sin apreturas de un merecido retiro.

Pero, ¿de qué valdría esa disponibilidad económica si nuestra salud no nos acompaña entonces?. Cuantos viajes, excursiones, desplazamientos y actividades varias con nuestros seres queridos no podremos emprender si el deterioro físico ya se ha apoderado de nosotros y nos tiene limitada nuestra capacidad de actuación.

Por tanto, al igual que todos buscamos preservar nuestra seguridad económica para un futuro, yo os recomiendo que también preservéis vuestra salud abriendo un “Plan de Pensiones Físico”.

El “Plan de Pensiones Físico” tiene las mismas características que el económico…

  • Debes renunciar a algo de ahora por algo de luego, es decir, debes destinar tu tiempo actual al ejercicio físico para ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • Debes asumir el esfuerzo que ello supone.
  • Debes comenzar ahora pues de aplazarlo para el momento de la jubilación no conseguirás ninguna rentabilidad del esfuerzo realizado.
  • Debes elegir el mejor rendimiento para tu esfuerzo, seleccionado el tipo de ejercicio que consideras se ajusta mejor a tu idiosincrasia.
  • Debes dejarte asesorar por especialistas en quien confíes.

…pero una distinta y muy ventajosa…

  • Además tu esfuerzo actual repercute positivamente en tu vida presente al mejorar el estado de salud general, sin duda, plataforma de despegue del resto de aspectos de la vida que te importan y quieres mejorar.

¡Comienza ya!.

Saludos de Antonio J. Alonso
Coach Asociado Certificado 10079 – Mov.: 667619745
http://www.alonso-businesscoaching.es/
http://www.blog.alonso-businesscoaching.es/