swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

El Temperamento y el Carácter

  • Enviado por: ASESCO

¡Qué equivocados estamos cuando habitualmente culpamos a la dificultad de cambiar nuestro Carácter como la responsable de aquellos pequeños errores y fracasos que acontecen cotidianamente en nuestra vida!.
No somos conscientes que hay otro actor de nuestra personalidad al que también debemos conocer para mejor valorar nuestras actuaciones: Se llama Temperamento.

Sin pretender profundizar en los innumerables estudios psicológicos publicados sobre el Temperamento y el Carácter, si me gustaría apuntar dos sencillas definiciones:
–      Temperamento: Conjunto de las inclinaciones íntimas que brotan de la constitución fisiológica de los individuos.
–      Carácter: Conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.

Por tanto, podemos apreciar que el Temperamento tiene mucho que ver con lo genético pues se basa en la fisiología mientras que el Carácter con lo psicológico al vincularse a la disposición.

Y aquí es donde aparece la gran paradoja a la que todos nos enfrentamos tantas veces en nuestra vida: Creemos que el Carácter no se puede modificar cuando eso solo ocurre con el Temperamento.

Ampararnos en la invariabilidad de nuestro Carácter es la mejor fórmula para no esforzarnos en mejorar. El Carácter si podemos cambiarlo y si no, solo tienes que recordar los cambios que producen en tú Carácter un par de cervezas (no más).

La mayoría de los rasgos que son determinantes para navegar mejor por la vida (escuchar activamente, ser positivo, empatizar, ser puntual, orientarse hacia los demás, ser comprensivo, planificar, etc.) no son de Temperamento, son de Carácter y por tanto “modificables por la educación, la voluntad y el hábito”, según nos dice la definición anterior.

A partir de ahora, no confundas Temperamento con Carácter y todo un mundo de posibilidades de mejora se abrirá a tu futuro…

Saludos de Antonio J. Alonso
Coach Asociado Certificado 10079
667619745
http://www.alonso-businesscoaching.es/
http://www.blog.alonso-businesscoaching.es/