swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Dime y lo olvido…

  • Enviado por: ASESCO

Benjamin Franklin (1.706-1.790), estadista y científico norteamericano, dijo:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

En tiempos del Sr. Franklin el Coaching no se había inventado o quizás mejor, lo que no se conocía era el nombre de la disciplina pero si se practicaba sin saberlo.

Mucho antes, en la antigua Grecia, desde Sócrates y la Mayéutica ya se utilizaba la pregunta como fuente de conocimiento y resolución de problemas, considerando que la verdad está oculta en la mente de cada ser humano y el encontrarla solo depende de identificar los interrogantes adecuados que ejerzan de focos iluminadores en la oscuridad. Por esto se considera a Sócrates el padre del Coaching.

¡Qué razón tenía B. Franklin al distinguir entre “decir”, “enseñar” e “involucrar”!.

  • “Decir” atiende a todas esas comunicaciones que, bien referidas a temas importantes como a los intrascendentes, no somos capaces de trasladarlas adecuadamente a su interlocutor, malográndose esa información por perdida de interés y atención.
  • “Enseñar” ya requiere un esfuerzo mayor pues la voluntad del enseñante es que quien le escucha aprenda, aunque esto pocas veces ocurre. La mayoría de las ocasiones, el proceso de enseñar solo consigue marcar un leve recuerdo en la mente del escuchante que, con el tiempo, va desdibujándose como un cuadro mojado por el agua.
  • “Involucrar” a los demás sin duda es lo más efectivo, pues consigue el aprendizaje óptimo al vincular lo comunicado con el compromiso del receptor para usarlo en su vida. Involucrar no es enseñar, porque enseñar utiliza la respuesta mientras que involucrar necesita de la pregunta.

En tu vida, ¿prefieres preguntar o responder?. Yo lo primero y además, como Coach, vivo de ello…

Saludos de Antonio J. Alonso
Coach Asociado Certificado 10079
667619745
http://www.alonso-businesscoaching.es/
http://www.blog.alonso-businesscoaching.es/