swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

¡Si te aclimatas… te aclimueres!

  • Enviado por: ASESCO

Es evidente que el título de este artículo nunca lo suscribiría Charles Darwin pues él sería más partidario del original, un proverbio peruano que reza… “O te aclimatas o te aclimueres” y que, en mi opinión, vale bien para mis respetados y siempre queridos animales pero no tanto para los seres humanos.

La evolución de las especies se ha caracterizado desde el comienzo de los tiempos por una lucha por la perdurabilidad en la que la vida está en lance. No ha habido mejor razón para aceptar las reglas del juego que la naturaleza impone, pues de no hacerlo no se es y esto indudablemente es lo que evita todo ser vivo, tenga conocimiento intelectual de sí mismo o solo instinto de supervivencia.

Excepto aquellas personas que desgraciadamente todavía en este mundo deben pugnar por su supervivencia básica (prácticamente a la manera de los animales) y de las que nunca me olvido, las restantes nos manejamos en terrenos más de anhelos de mejora socioeconómica, cuyos grados son diferentes según cada cual. Las sociedades desarrolladas, complejas y probablemente injustas, imponen una reglamentación vital distinta a la de la naturaleza y por tanto parece que en correspondencia también deberá ser diferente la enunciación del antes citado refrán andino.

Que la vida sea un asunto de sabia navegación en ríos de aguas cambiantes (procelosas unas veces, calmas otras) no debe suponer que nuestro timón tenga siempre que adecuarse buscando la fácil continuidad de la corriente, pues en ocasiones convendrá aproar remontando con esfuerzo el curso fluvial para conseguir alcanzar nuestros deseos. Una vida descansada en “el rio que nos lleva” puede llegar a cansarnos de puro aburrimiento y desesperarnos por falta de rumbo propio y por tanto de logros personales, soñados pero abandonados.

Me parece que aclimatarse no es malo de no hacerlo norma exclusiva en nuestra vida al quererlo extender a todas sus manifestaciones (normalmente llevados por la comodidad), en lugar de seleccionar aquellos momentos y situaciones en los que desmarcarse de lo colectivo (de la corriente) sea necesario para ejercer una distinción proactiva y protagonista, pues no olvidemos que lo igual nunca es ni será tan apreciado como lo diferente.

Cuando en esto pienso siempre recuerdo esa impactante escena de “En el fin del mundo”, una de las películas de la saga “Piratas del Caribe”, en la que el marinero Bill Turner (el padre de Will Turner/Orlando Bloom) vive insertado simbióticamente en una pared del barco, en un proceso de condenada transformación hacia la misma, perfectamente aclimatado a su entorno pero contemplativamente aclimuerto en su desdichada vida…

Antonio J. Alonso Sampedro

Business Coach

Alonso-BUSINESS COACHING

http://www.alonso-businesscoaching.es/
http://www.alonso-businesscoaching.es/blog/

Coach Profesional Senior