swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

Juega tus cartas, hazte un DAFO

  • Enviado por: ASESCO

Quizá antes o quizá después… Si quieres llegar a tus objetivos, será algo imprescindible.

Será necesaria la honestidad, la valentía, la humildad y la prudencia.

¿Quién eres y a qué te enfrentas?

Ser consciente de ambas cosas, aunque puede ser un ejercicio “intenso”, facilitará mucho conseguir tus objetivos.

Tus energías y tu tiempo son limitados y puedes elegir si invertirlos en saber sobre ti y en lo que te rodea o bien gastarlos en buscar caminos hacia tu objetivo. Como siempre, tú eliges

Si te decantas por la primera opción, aquí te dejo una herramienta muy útil.

ANALISIS DAFO

Esta herramienta se le atribuye originalmente a Albert S.Humphrey y en un principio la utilizaban las empresas y las organizaciones como paso para el logro de sus objetivos. La utilidad puede trasladarse al ámbito personal con gran facilidad y resultados sorprendentes:

Se trata de hacer una matriz con cuatro cuadrantes:

FORTALEZAS AMENAZAS
OPORTUNIDADES DEBILIDADES

1.- Fortalezas. Se trata de aquellos puntos fuertes que tienes a nivel personal. Todas aquellas cosas, recursos, habilidades, conocimientos, valores que te hacen ser mejor.

2.- Debilidades. Prefiero llamarle áreas de mejora. Son todos aquellos ámbitos en los que podemos ser ”aún mejores“.

Tanto fortalezas como debilidades (áreas de mejora) describen nuestra realidad a nivel interna. Empieza con una lista de fortalezas. Estamos poco acostumbrad@s  valorar cosas positivas de nosotr@s mism@s, por lo que al principio seguro que te cuesta identificarlas. Muy al contrario, se te ocurrirán muchas áreas de mejora y eso lejos de ser malo es una excelente oportunidad para ti. De aquellas áreas de mejora que identifiques puedes planificar cambios en ellas.

3.- Oportunidades. Son aquellos elementos de tu entorno (externo a ti) que te favorecen o facilitan tu camino.

4.- Amenazas.  Son  aquellos  elementos  de  tu  entorno  que  pueden obstaculizar o dificultar tu camino.

Oportunidades y amenazas constituyen tu realidad externa, circunstancias que es necesario saber gestionar siendo conscientes de que tenemos poco margen de intervención…

Tómate unos minutos e identifica elementos en los cuatro grupos. Cuando lo hayas hecho podrás determinar tus POTENCIALIDADES combinando tus fortalezas y con las oportunidades externas. Tus LIMITACIONES, de la combinación entre debilidades y amenazas. Ojo, aquí algo muy bueno… Ya que hemos decidido cambiar “debilidades” por “áreas de mejora”, las limitaciones tienden a disminuir y convertirse en RIESGOS. Un RIESGO surge de las fortalezas y las amenazas. ¿Qué prefieres asumir limitaciones o asumir riesgos? Esta elección al igual que convertir áreas de mejora en fortalezas DEPENDE DE TI. Los DESAFIOS vienen de combinar áreas de mejora y oportunidades.

FORTALEZAS RIESGO AMENAZAS
POTENCIALIDAD LIMITACIONES
OPORTUNIDADES DESAFIOS DEBILIDADES

¿Qué te parece? ¿En qué puede ayudarte esta nueva información?.

Esta herramienta es muy potente sobre todo si haces el análisis con profundidad. También te digo que puedes hacer en primer un análisis más sencillo y luego ir “enriqueciéndolo”. Al igual que tú y tu entorno cambia, este análisis también.

La herramienta DAFO puede complementarse con el análisis CAME.

1.- Corregir las debilidades

2.- Afrontar las amenazas

3.- Mantener las fortalezas

4.- Explotar las oportunidades

Es posible que hayas observador que mientras las palabras del acrónimo DAFO son sustantivos (estáticos), las de CAME son verbos (acción).

La acción conlleva movimiento.

La dirección, el sentido, la intensidad, el momento, los eliges tú.

www.momentodecambio.com