swiss replica rolex lovely, helpful, quality.
full drill free diamond painting kitss for adults.

how to get dark marks off a silicone sex dolls?

¿Sabes dar buen feedback?

  • Enviado por: ASESCO

Cómo hacer para que los demás hagan lo que quieres.

Todos hemos oído hablar alguna vez de lo importante que es dar el feedback correcto en el momento preciso para lograr reforzar lo que queremos que alguien siga haciendo y deje de hacer lo que no queremos que haga. ¡Pero qué difícil es acertar!

Precisamente ahí reside el problema de tu planteamiento.

Pensar que el feedback es una herramienta para “salirte con la tuya” y modificar ciertas conductas de otras personas no te va a llevar a buen puerto.

Si este es tu caso, aprender a dar buen feedback mejorará tus relaciones (y no solo me refiero al ámbito profesional y empresarial). Pero no cómo crees.

¿Qué significa dar feedback adecuadamente?

El significado literal de feedback es retroalimentación, es decir, es la capacidad de recoger las reacciones de los receptores del mensaje y adecuar tu respuesta en función de la información recibida.

Como ves, es una doble vía: el feedback es bidireccional. Y quieras o no, siempre estás emitiendo feedback en tu comunicación. La cuestión aquí es hacerlo de manera consciente y constructiva.

En el ámbito de la psicología humana, estos estímulos a los que nos referimos, aumentan o reducen la probabilidad de que una determinada conducta se repita en un futuro.

Cuando con tu mensaje estás dando un refuerzo positivo, estás favoreciendo la reiteración de esa conducta. En cambio, si con tu feedback estás indicando que la misma se trata de una conducta negativa, tu intención es que no se repita.

Y con esto no hablamos de manipulación, sino de comunicación.

¿Para qué me ayuda el feedback en mis sesiones de coaching?

En el mundo del coaching, el feedback es una herramienta clave para el proceso, pues a través del mismo se establece la relación de confianza y reconocimiento mutuo entre coach y coachee.

El tipo de feedback que se emplea en las sesiones de coaching nunca es directivo ni manipulador.

Al contrario, se genera sin juzgar a la otra persona, sin evaluar su conducta ni realizar interpretaciones en base a creencias propias.

Y por supuesto, lo ideal es pedir siempre permiso antes de facilitar feedback a tu coachee y construir tu discurso en base a la objetividad de los hechos.

La opción más extendida en el mundo del coaching es otorgar feedback al coachee a través de las preguntas, que le llevarán hacia una reflexión propia.

Recuerda que nuestro objetivo como coaches es siempre que sea el propio cliente quien encuentre sus propias conclusiones.

¿Cómo puedo dar buen feedback a mi equipo?

En cualquier equipo de trabajo, la comunicación fluida entre sus miembros favorecerá su eficacia. Si la persona es informada con regularidad sobre los aciertos y errores de su trabajo, podrá perfeccionar el mismo.

En esta comunicación es fundamental la habilidad del emisor en dar buen feedback. La comunicación ha de ser con tacto pero con firmeza, con un mensaje claro.

Algunos consejos a tener en cuenta para dar feedback correctamente serían:

– primero, exponer claramente la acción concreta y específica que consideramos correcta y buscamos que se repita;

– segundo, explicar de qué modo nos favorece

– y tercero, darle nuestro sincero agradecimiento por haberlo hecho. Con esto último damos a entender que nos gustaría que se repitiera.

Reglas básicas a tener en cuenta a la hora de dar feedback sobre algo negativo.

Lo principal es no hacer generalizaciones. El feedback funciona mucho mejor cuando es específico y concreto. Si sabes exactamente qué funciona y qué no, podrás rectificar con claridad tus errores.

Y por supuesto, la forma del mensaje es tan importante como su contenido. Especialmente cuando tienes que facilitar un feedback crítico porque necesitas que se entienda el error sin hacerlo personal.

Busca el momento adecuado. Ya sabes: “lo bueno se dice en público, lo malo, en privado.

Es importante que le transmitas el impacto de sus acciones para que entienda por qué necesitas que lo corrija. Escucha activamente lo que tiene que decir; que se sienta parte de la solución, no solo del problema.

Las críticas se aceptan mejor si se comentan en un clima de confianza y las soluciones se construyen en equipo.

Ahora ha llegado tu turno… ¿sabes dar buen feedback?

Escrito por:

Inma Romero (Mindful Coaching Personal)

CAC 11026 – Contacta conmigo a través de hola@irr-decisiones-inteligentes.com o al móvil 669059443 vía whatsapp.

Descubre más sobre mí en mi web irr-decisiones-inteligentes.com

Inma Romero (Mindful Coaching Personal)

Inma Romero (Mindful Coaching Personal)

CAC